jueves, 29 de noviembre de 2012

MEJOR BIZCOCHO DEL MUNDO.

Después de mil intentos probando y variando las recetas que han caído en mis manos o me han ido recomendando amigos, familiares, google.... etc.
Después de gastar kilos y kilos de harina, y cientos y cientos de huevos.
Después de comerme y hacer comer a mi contrario mil bizcochos unos buenos y otros no tanto en diferentes grados de jugosidad. Por fin he encontrado la mejor receta para conseguir un bizcocho super tierno y de sabor bastantes equilibrado.
Hay que decir en este punto que no me terminan de gustar los bizcochos que "empalagan" y eso que por mis venas no corre sangre sino puro azúcar... Pero ya ves, los bizcochos no me gustan muy exagerados.

Pues bien, lo he conseguido y estoy orgullosa. La receta original no es exactamente como la que os dejo aquí. Pero conociendo mis gustos la cambié y os la dejo directamente con los cambios.

Espero que la probéis y me digáis que os parece.

En mi casa ha sido éxito super rotundo. Sin duda, la hemos subido al "pódium" de las mejores recetas golosonas de la casa.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 80 gr azúcar
  • 150 gr nata
  • 1 cucharadita de aroma vainilla
  • 140 gr harina 
  • 4 cucharadas de chocolate a la taza (del instantáneo tipo Mercadona).
  • 1 pellizco de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura química. (No hay que pasarse mucho)
  • 1 poco de mantequilla o aceite para engrasar el molde
Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Pon en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 4 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Añade la nata, la harina, el cacao,el aroma de vainilla, la sal y la levadura y programa 10 segundos, velocidad 5.
  4. Engrasa el molde de 20x20 cm aprox. y vierte la mezcla en él .
  5. Hornea 15 o 20 minutos, como cada horno es un mundo distinto te recomiendo que estés pendientes y cuando veas que ha subido y empieza a dorar un poquito lo saques.

Deja que se temple un poco y a disfrutar.

Espero que os parezca tan delicioso como a mi, Y espero vuestras aportaciones personales.

A ver si conseguimos el mejor bizcocho del mundo.

2 comentarios:

  1. Hola Paula!! Ya estoy aquí, admirando este delicioso bizcocho de chocolate. A mi tampoco me gustan muy empalagosos así que me llevo la receta para probar a ver que tal me sale.
    Te sigo por aquí que he visto unas recetas estupendas.
    Un beso y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!. Gracias por seguirme, espero que te guste el bizcocho y que disfrutes con las recetas. Yo seguiré subiendo recetas golosas...;)
      Un saludo grande.

      Eliminar