jueves, 15 de noviembre de 2012

Sacándole el máximo partido a tu thermomix

Cuentame como utilizas cada una de sus funciones: Yo te dejo algunas ideas:

Batir

Un clásico: Batido de frutas

La mezcla perfecta. Preparar saludables batidos o deliciosos sorbetes con el Thermomix. Un consejo: Pon  la fruta para el batido entre 1 y 2 horas antes en el congelador. ¡Una bebida muy refrescante sin necesidad de añadir cubitos de hielo y sin Colorantes ni conservantes!

Picar

Tradicional: desde un pisto hasta pan rallado.

El Thermomix pica toda clase de verduras, frutos secos o hierbas aromáticas, trocea carne y ralla pan, zanahorias o patatas. Rápido, práctico y con un solo aparato. Además, con las distintas velocidades puede elegir si desea que los ingredientes queden más o menos picados.

Moler

 

Una dieta variada.: Nueces/cereales

Una gran ayuda. El Thermomix muele y convierte todo tipo de cereal  o legumbre rápidamente en harina. También puede con las semillas como el sésamo o amapola, por supuesto las especias quedan estupendas.

 

Si tienes alguna intolerancia por qué no probar la harina de garbanzo? ¿Por qué siempre harina de trigo?





AMASAR:

Mas Sanas: Masas de todo tipo.

Un amasado increíble para elaborar cualquier masa que se te ocurra: perfecto para pizzas, panes, cocas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas....

Mezclar

Un imposible: Bechamel

La mezcla perfecta. Con el Thermomix, en unos minutos bechamel sin un solo grumo...


Cocinar

Un momento: pollo al chilindrón o crema de verduras.

. Con la función giro hacia la izquierda prepara rápidamente este plato. Sin programar esta función puedes prepara cremas con unos pocos ingredientes que sólo tendrá que triturar al final. La función de giro hacia la izquierda resulta especialmente indicada para la elaboración de sopas con pastas o trozos de verduras, ya que de esta manera no se trituran los ingredientes.
Rápido y sano.

Remover

Sin tendinitis en el brazo: Natillas

Olvidate del plantón delante de la olla con la cuchara removiendo. El Thermomix remueve el  contenido del vaso automáticamente mientras éste se va cocinando, lo que evita que se pegue o que rebase. Para que puedas tomarte un aperitivo hasta que esté listo.


Emulsionar

Enriquece tus platos: Mayonesas o lactonesa.

Es super fácil, deja que el aceite caiga poco a poco y se incorpore a la mezcla ¡Nunca falla!

Calentar de forma controlada

Para una tarde de lluvia: Chocolate

Para derretirse. Para calentar de forma controlada y olvidarte del "baño maria" y  poder preparar fácilmente una cobertura de chocolate o un sabayón, por ejemplo. Tu eliges desde 37º hasta Varoma (por encima de los 100º).

Montar

Para un gran postre: Nata

Imbatible. Con el accesorio mezclador (mariposa), montar nata con el Thermomix es facilísimo. Montarás a punto de nieve y podrás prepara un buttercream de chocolate increible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario